lunes, 26 de agosto de 2019

CÓNDOR DE LA SSC CANALIZÓ A UN POLICÍA PREVENTIVO TRAS SER ATROPELLADO POR UN VEHÍCULO EN ÁLVARO OBREGÓN


·         De los hechos, dos hombres fueron detenidos por su relación con el percance vehicular.

·         Un elemento más de la SSC fue traslado al hospital San Ángel Inn tras resultar lesionado a descartar fractura.
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, trasladó a un policía preventivo, quien sufrió amputación parcial de miembro pélvico izquierdo derivado de un choque vehicular a bordo de una unidad oficial, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Otro uniformado fue diagnosticado a descartar fractura.
 
Alrededor de las 11:50 horas de este sábado, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y equipo de Cóndores de la SSC brindaron la atención médica pre hospitalaria y traslado aéreo de emergencia de un policía preventivo de 37 años de edad, quien fue diagnosticado con traumatismo y fracturas expuestas en ambas piernas, presentadas tras un percance vial.
 
El accidente se registró en las calles Glaciar y San Pedro, colonia Olivar de los Padres, y fue llevado por una ambulancia del ERUM a los campos de la Universidad de la Policía para ser trasladado vía aérea por un helicóptero de la SSC a urgencias del hospital San Ángel Inn de Universidad, para brindarle atención médica especializada.
 
Durante el sobrevuelo, el lesionado recibió las medidas precautorias pertinentes, con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad física.
 
Testigos señalaron que al estar estacionados los policías, adscritos al Grupo Especial Zona Poniente en dos unidades para tomar sus alimentos, sobre la avenida Glaciar esquina  San Pablo, un vehículo de la marca Chevrolet de color negro tipo Cruze, conducido por un hombre de 34 años, se impactó con un Jeep de la SSC por la parte trasera de ángulo izquierdo.
 
Derivado del golpe que recibió el Jeep, éste chocó con la parte trasera del estribo de una camioneta Ram de la SSC, donde se encontraban los policías y resultaron heridos dos de ellos, uno quedó prensado de la pierna izquierda.
 
Motivo por el que de inmediato se solicitó los servicios médicos y arribó una ambulancia del ERUM, cuyos paramédicos auxiliaron a los dos policías lesionados, uno fue trasladado de urgencia en un Cóndor tras sufrir amputación del miembro izquierdo, abajo de la rodilla, y el otro elemento fue canalizado vía terrestre   a descartar fractura en rótula derecha, al hospital San Ángel Inn de Universidad.
 
Del percance vehicular, el chofer del vehículo Chevrolet Cruze, y el conductor de 59 años de un taxi marca Tsuru, también involucrado, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público AO-3, para deslindar responsabilidades.
 
Previo a su traslado, al  indiciado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario