lunes, 26 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN POR ASALTO A TRANSEÚNTE EN EL CETRAM TACUBA


·         Se aseguró una pistola tipo escuadra con tres cartuchos útiles, y se recuperó un teléfono celular.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, detuvieron esta tarde en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba a un joven acusado de asalto a transeúnte.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, los policías de la PBI que realizaban labores de vigilancia en el área Norte del paradero, ubicado en la calzada México Tacuba y Tacuba, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, se percataron que varias personas golpeaban a un hombre, motivo por el cual se acercaron y resguardaron la integridad física de la persona.
 
Al cuestionar sobre la agresión, tres de las personas, en edades de 64, 52 y 32 años, informaron a los oficiales que momentos antes, el joven los había despojado de sus pertenencias.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados efectuaron una revisión de rutina y se le encontró al implicado entre sus ropas, a la altura de la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con cachas de madera y tres cartuchos útiles, así como un dispositivo móvil de color negro, marca Polaroid, con valor de 3 mil pesos, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.
 
Al imputado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario