viernes, 16 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A REPARTIDOR EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
* En la acción se recuperó un teléfono celular y se aseguró una réplica de arma de fuego.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrantes del sector Narvarte, detuvieron a un hombre por presunto robo a repartidor con violencia, en la colonia América Unidas, alcaldía Benito Juárez.
 
Ésta tarde, mientras los policías preventivos hacían su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle 5 de Febrero, con dirección al Eje 5, fueron solicitados por un repartidor, de 37 años de edad, quien se encontraba en la parte trasera de una camioneta de la marca Ram, color blanco, y les indicó que al bajarse a entregar un paquete a un domicilio, una persona se introdujo al vehículo, lo amenazó con una pistola, lo desapoderó de un teléfono celular y huyó del lugar.
 
Tras enterarse de las características físicas del implicado, los uniformados se dieron a la tarea de buscarlo hasta que metros más adelante detuvieron a un hombre de 28 años, que cumplía con la media filiación referida por la parte afectada.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al presunto responsable le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró un Smart phone de la marca Sony, modelo Xperia, color blanco y se le aseguró una réplica de arma de fuego, de plástico, color negra.
 
El imputado fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a repartidor con violencia.
 
Previo a su traslado, al indiciado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario