miércoles, 21 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
* En la acción se aseguró dos armas de fuego, cuatro cargadores con 15 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas y dos juegos de candados de mano.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrantes del sector Tacubaya, detuvieron a una pareja por portación de presuntas armas de fuego, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 02:45 horas, del pasado sábado 17 de agosto, mientras los policías preventivos hacían su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la calle José María Vigil, se percataron de una pareja que transportaban dos armas de fuego, dentro de una bolsa de plástico.
 
De inmediato, los uniformados les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron revisión preventiva, donde se les encontró dos pistolas, de la marca Pietro Beretta; además de dos chalecos antibalas; dos juegos de candados de manos, con sus llaves, y cuatro cargadores con 15 cartuchos útiles cada uno.
 
Por tal motivo, una mujer de 27 años de edad y un hombre de 53, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ubicada en la Glorieta de Camarones, alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Previo a su traslado, a los indiciado se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario