miércoles, 21 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A TRES PERSONAS POR PROBABLE ROBO, LESIONES Y DISPAROS EN MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperó un arma de fuego tipo pistola, propiedad de esta dependencia  y se aseguró un vehículo Jeep de color verde.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, arrestaron a dos personas por su probable responsabilidad con lesiones, robo de arma y disparos, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron el día de ayer domingo a las 10:30 horas, cuando los policías realizaban sus patrullaje de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y fueron requeridos por unos transeúntes en la avenida Mariano Escobedo y calle Lago Garda en la colonia Tacuba, quienes informaron que los tripulantes de una camioneta Jeep, color verde, se subieron a la banqueta e intentaron arrollarlos.
 
De inmediato los uniformados les marcan el alto y al descender de la unidad dos hombres, de 27 y 35 años de edad, sin mediar palabra agredieron físicamente a los policías; en ese momento, una mujer los desapoderó de un arma de cargo, tipo pistola, y efectuó un disparo al aire.
 
En una rápida acción, los uniformados recuperaron el  arma y detuvieron a la mujer de 27 años, así como a los dos hombres que viajaban en el Jeep. 
 
A los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con el vehículo involucrado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones, robo de arma y disparos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario