miércoles, 21 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se decomisó una réplica de arma de fuego.
 
*La parte afectada retiró los cargos, por lo que fue puesto en libertad frente a una cámara de C-2
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un conductor como presunto responsable de daños por tránsito vehicular y portación de arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los policías preventivos realizaban su recorrido de seguridad, cerca de las 08:00 horas del día de hoy, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en el cruce del Viaducto Río de la Piedad y Anillo Periférico, en la colonia Tacubaya, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró un accidente automovilístico.

Al llegar al punto de la emergencia, los uniformados se entrevistaron con el conductor, de 55 años de edad, de un vehículo Voyager Caravan, color gris, modelo  2004, quien indicó que momentos antes le causó daños un automotor de la marca Honda tipo Sedan, color blanco, modelo 2019, cuyo tripulante antes de huir le mostró una pistola.
 
En una rápida acción, en coordinación con los monitoristas del C-2 Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se le dio seguimiento al vehículo con las características mencionadas, y se captó al circular sobre carriles del Viaducto Miguel Alemán, por lo que una unidad oficial del Cuadrante del sector Plateros se dio a la tarea de seguirlo, hasta darle alcance.
 
En el punto fue detenido su tripulante, quien dijo tener de 40 años de edad y ser propietario del automotor, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una réplica de arma de fuego, la cual indicó textual ‘es un  juguete propiedad de mi hijo menor’.
 
El presunto responsable, junto con la parte afectada así como la réplica asegurada, fue presentado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 para determinar su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe mencionar que el denunciante desistió de presentar cargos en su contra y solicitó únicamente el pago de los daños, por lo que la encargada de la Agencia Ministerial autorizó al imputado quedara en libertad. Tras la autorización del Ministerio Publico y frente a una cámara de C-2 ,los policías capitalinos procedieron a liberar a dicha persona.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario