jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó una cartera de una clienta del negocio.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, relacionadas con un presunto robo a transeúnte en el interior de una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 19:20 horas del día de ayer lunes, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a los policías de que se requería el apoyo en un negocio, ubicada en la calzada de las Águilas y Cuarta  cerrada de las Águilas, colonia Ampliación las Águilas, ya que tenían a tres personas retenidas por estar relacionada con un presunto robo.
 
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 62 años, quien refirió que minutos antes se encontraba al interior de la tienda, realizando sus compras en el pasillo del área de refrescos, cuando se le  aproximaron tres personas, dos mujeres y un hombre, la rodearon y uno de ellos le sustrajo su cartera y se la entregó a una de las mujeres que pretendió darse a la fuga. 
 
De lo anterior, tomó conocimiento personal de seguridad interna de la tienda, quienes hicieron la entrega de los detenidos a los uniformados, dos mujeres de 17 y 18 años y un hombre de 18. 
 
Los presuntos responsables fueron presentados ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial AOB-3, junto con la cartera recuperada, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte sin violencia en el interior de la tienda de autoservicio.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario