jueves, 22 de agosto de 2019

IMPULSAN LAS EDAYO CAPACITACIÓN VINCULADA AL SECTOR INDUSTRIAL



• Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, reunión del Consejo de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios de Tlalnepantla.
• Es uno de los compromisos poner en el centro de la estrategia de estas escuelas el tema de la vinculación para que más jóvenes encuentren un empleo.

Tlalnepantla, Estado de México, 20 de agosto de 2019. Durante la reunión del Consejo de Vinculación de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tlalnepantla, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que los cursos que se ofrecen en esta región están enfocados en temas industriales, debido a que hay un número importante de empresas y para que los egresados se puedan integrar de inmediato al mercado laboral.

En la reunión, que tuvo como objetivo informar sobre los cursos que se imparten en la EDAYO y conocer las necesidades de los empresarios, la funcionaria estatal dijo que se certificará a las escuelas de Ecatepec y Tlalnepantla en Mantenimiento industrial, y la de Cuautitlán Izcalli en el Sector logístico.

González Calderón mencionó que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es poner en el centro de la estrategia de las EDAYO el tema de la vinculación para que más jóvenes encuentren un empleo, a través de la relación entre la institución y las empresas.

“Queremos que los egresados sean los primeros en conseguir un trabajo bien remunerado, por ello habrá una estrecha relación con las oficinas regionales de empleo de la Secretaría del Trabajo”, indicó.

Por su parte, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, señaló que las EDAYO se modernizarán de acuerdo con los requerimientos de la iniciativa privada porque son los que invierten y generan los empleos en el Estado de México.

Reiteró el compromiso de la actual administración estatal de ampliar la red de planteles en todas las regiones de la entidad, pues el objetivo es ofrecer capacitación para que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio para obtener más ingresos en beneficio de sus familias.

También dio a conocer que a través de las EDAYO se puede capacitar y certificar a los empleados de las empresas, y se continuará con el tema social, que tiene que ver con cursos como Corte y confección, Gastronomía y Herrería, entre otros.

Durante el encuentro, autoridades y empresarios coincidieron en seguir apoyando la vinculación y formación de los capacitandos, a través de una formación más moderna que promueva el desarrollo económico de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario