lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperaron 20 cajetillas de cigarros, una botella de tequila y un refresco.
 
* En coordinación con monitoristas del C-2 Oriente se logró la aprehensión de los dos presuntos responsables.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a dos personas relacionadas con un presunto robo de una tienda de autoservicio, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:40 horas del día de hoy, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los policías de tener en tiempo real el seguimiento de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, colores blanco con rosa, en el cual viajaban los presuntos responsables de un robo a una tienda de autoservicio.
 
Al entrevistar a la afectada de 44 años de edad, indicó ser empleada de la tienda y refirió a los uniformados que ingresó un hombre que vestía playera negra, portaba un cuchillo en la mano, le dijo que se hiciera a un lado y se llevó cajetillas de cigarros de diferentes marcas, una botella y un refresco.
 
Con apoyo de los monitoristas del C-2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia, se ubicó al vehículo en las calles Emilio Berliner y Agustín de Colón, en la colonia Fuego Nuevo, donde los tripulantes al notar la presencia policial detuvieron la marcha y uno de ellos descendió para emprender la huida hacia el interior de la colonia.
 
De inmediato se inició una persecución y en una rápida acción se logró la detención del hombre en las calles Jericó y 5 de Mayo, en la colonia Los Ángeles Apanoaya.
 
 
Finalmente se arrestaron a los dos hombres, ambos de 38 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, donde se les halló en el interior del vehículo una mochila negra con 20 cajetillas de cigarros, 12 de la marca Marlboro y 8 de la marca Shorts, así como una botella de tequila Rancho Escondido, un refresco marca Squirt y un cuchillo.
 
Los presuntos responsables fueron presentados ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario