lunes, 26 de agosto de 2019

DETIENE SSC EN DOS DISTINTAS ACCIONES A TRES IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE



* En los dos casos se recuperaron las pertenencias de las víctimas.

 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos hechos distintos a tres hombres relacionados con presunto robo a transeúnte, en calles de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, aproximadamente a las 04:15 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Granjas realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad cuando fueron alertados vía radio, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2)  Oriente, sobre un presunto robo en el cruce del Eje 3 Oriente y calle 6, en la colonia Granjas San Antonio.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con el afectado de 32 años de edad, quien manifestó haber sido despojado de su teléfono celular, con un valor aproximado de mil 500 pesos, y brindó las características del presunto responsable.
 
De inmediato, los uniformados comenzaron la búsqueda del presunto responsable hasta ubicarlo entre el Circuito Interior Río Churubusco y la Segunda Cerrada de la calle 12; el hombre al notar la presencia de los elementos corrió para escapar pero fue alcanzado.
 
Tras ser detenido, el hombre fue inspeccionado y se le encontró entre sus ropas el teléfono celular hurtado, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente en donde se determinará su situación Jurídica.
 
En otro caso, a las 22:50 horas del día de ayer miércoles, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Cuchilla fueron informados por los operadores del C-2 Norte sobre un robo a transeúnte en las calles Oriente 85 y Norte 56, colonia 7 de Noviembre, alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se dirigieron al lugar.

En el punto se encontraban dos transeúntes, de 23 y 34 años, quienes informaron que minutos antes dos hombres, los cuales corrían sobre la calle Norte 45, los habían despojado de sus mochilas y agregaron que uno vestía pantalón de mezclilla y playera azul, y el otro suéter negro y bermuda azul.

Enseguida los policías detuvieron metros adelante a los señalados, ambos de 28 años, y en la revisión que se les practicó se les encontraron dos mochilas de color negro y azul, así como un teléfono de la marca iPhone de color blanco, propiedad de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados, previa su presentación ante el representante social acusados por el delito de robo a transeúnte, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario