lunes, 26 de agosto de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA RELACIONADA CON UN ROBO A CONDUCTOR EN LA GAM


 
*En la acción se recuperó dinero en efectivo y un teléfono celular.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE), detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo a conductor de servicio público, en calles de la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 11:25 horas del día en curso, mientras los policías de la Unidad Metropolitana Oriente realizaban su recorrido de seguridad en la calle Independencia y la avenida Martín Carrera, fueron solicitados por un taxista, de 56 años, quien refirió que momentos antes una persona lo despojó de su teléfono celular y de dinero en efectivo; agregó que el sospechoso vestía playera azul, pants gris y gorra blanca.
 
Tras oír las características físicas, los elementos se dieron a la tarea de buscar al implicado, hasta localizarlo en el cruce de las calles Artes y Anastasio, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, donde se le encontró 200 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Huawei.
 
El hombre de 30 años fue arrestado y comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con los objetos recuperados y la parte afectada, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM –4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de servicio público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario