jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES ACUSADOS DE LESIONES DOLOSAS Y ROBO DE VEHÍCULO EN GUSTAVO A. MADERO



* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos útiles.

* Uno de los implicados cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado.
 
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por su presunta participación con un robo de vehículo y lesiones dolosas por arma de fuego, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:50 horas de ayer lunes, los policías realizaban su recorrido de seguridad en las calles Misterios y Fortaleza, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se aproximaron de inmediato al punto de donde provenían.
 
Al llegar a la calle de Fortuna un hombre les solicitó el apoyo y refirió que minutos antes de llegar a su domicilio lo interceptaron dos hombres, quienes lo amagaron con una arma de fuego y le indicaron que se bajara de su motocicleta, que les entregara las llaves, le trataron de quitar su mochila y demás pertenencias, por lo que empezó a forcejear con ellos y alertó a sus familiares, quienes desde la ventana de un segundo nivel de su casa empezaron a gritar para pedir auxilio.
 
La parte afectada agregó que los probables responsables al notar a sus familiares efectuaron disparos hacia la ventana de la casa para después darse a la fuga, dejando abandonada una motocicleta de la marca Yamaha, en la que viajaban.
 
Con las características referidas de los implicados, los policías se dieron a la tarea de búsqueda, hasta lograr la detención de dos hombres en el cruce de la calzada de Guadalupe y Nezahualcóyotl, de la colonia Aragón la Villa; uno de ellos se encontró tirado y presentaba tres impactos de bala en la espalda.
 
Motivo por el que los uniformados solicitaron los servicios médicos, y socorristas de una ambulancia particular trasladaron al detenido al hospital General de la Villa bajo custodia.
 
Al otro detenido, de 24 años de edad, al realizarle una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver, calibre .380 especial, con cinco cartuchos útiles.
 
El indiciado fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y robo de vehículo.
 
A los implicados, previo traslado, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  
 
Cabe mencionar que al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido lesionado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de robo agravado, en el año 2015.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario