jueves, 22 de agosto de 2019

APREHENDE SSC A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN TLALPAN


 
* Se aseguró un arma de fuego y se recuperó lo robado.
 
Después de que dos hombres presuntamente robaron con violencia las pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Tlalpan, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna.   

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban labores de prevención  en la calle Bokoba y Chemax, colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, a las 20:15 horas del día de ayer lunes, fueron requeridos  por varias personas ya que tenían retenido a un hombre.
 
Las personas acusaban a los implicados de haberlos despojado de sus pertenencias, a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz,  de la ruta 76, que circula de Chichicaspa a Ciudad Universitaria, con un arma de fuego en mano.
 
Además señalaron a otro que corría para alejarse sobre la calle de Chemax, por lo que en respuesta inmediata los oficiales le dieron alcance.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuar una revisión preventiva a los detenidos se les encontró un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cargador y sin cartuchos, además de las pertenencias de los afectados que llevaban en una bolsa tipo mariconera, consistente en tres teléfonos celulares, dos carteras con identificaciones y dinero en efectivo.
 
Los detenidos, de 20 y 21 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial  y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario