Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 22 de agosto de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A UN MENOR POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL EN LA ALCALDÍA ALVARO OBREGÓN


 
*El imputado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se resolverá su situación legal.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un menor de edad por presunto acoso sexual, en calles de la colonia La Conchita, alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 18:10 horas del día de ayer, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, para acudir a las calles Informe de Gobierno y 30 de Octubre a una entrevista prioritaria.
 
Al arribar, los uniformados de la SSC se entrevistaron con una mujer de 43 años de edad, quien señaló a un joven como el responsable de haberle realizado tocamientos.
 
De inmediato le marcaron el alto y conforme a protocolos de actuación policial, los oficiales aprehendieron a un joven de 15 años y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido, junto con la parte afectada, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de acoso sexual.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario