martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN COLOMBIANO POR PRESUNTO FRAUDE EN UNA SUCURSAL BANCARIA EN LA GAM



* El imputado de 70 años se encontraba boletinado por el delito de fraude.
                                                                                                                 
 

Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuchilla, detuvieron a una persona  que dijo ser de origen colombiano por presunto fraude en una institución bancaria, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 14:45 horas del día en curso, durante sus labores dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban un patrullaje de seguridad cuando recibieron una llamada a través del número telefónico del Cuadrante, en la que se solicitó apoyo para acudir al banco, ubicado en la esquina de la calle Oriente 95 y la avenida Congreso de la Unión –Eje 2 Oriente-, colonia Mártires de Río Blanco.
 
Esto debido a que en el lugar se tenía detectada a una persona que se estaba boletinada en la cadena  de banco por el delito de fraude.
 
Los oficiales al llegar a la sucursal bancaria se entrevistaron con la subgerente, quien les refirió que en una de las ventanillas se encontraba un hombre que tramitó una tarjeta de crédito y retiró la cantidad de 142 mil pesos, y se había identificado como cliente al presentar documentos falsos.
 
Los uniformados realizaron la detención del implicado, de 70 años de edad, quien dijo ser colombiano y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le hizo saber  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después de una revisión preventiva se encontró en una mochila de color negro, copias de identificaciones con su foto pero con nombres diferentes.
 
El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de fraude.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario