martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN EL CETRAM POTRERO



*Se  decomisaron 90 bolsas con posible marihuana y dinero en efectivo.

* Los imputados al parecer están relacionados con el grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito”.
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron a tres personas por posesión de posible marihuana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 11:30 horas del día en curso, los policías realizaban un patrullaje preventivo sobre la avenida de los Insurgentes, cuando se percataron que a la entrada del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Potrero, ubicada sobre la mencionada vialidad, en la colonia Capultitlán, tres hombres intercambiaban una bolsa de plástico transparente con hierba verde, con las características de la marihuana, por dinero en efectivo.
 
Con motivo de estar ante un posible delito, los oficiales les indicaron a las personas que les realizarían una revisión preventiva, como parte del protocolo de actuación policial, como resultado a un hombre de 26 años de edad, identificado como comprador, se le encontraron 40 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético , que contenían el vegetal antes mencionado.
 
Además, a un joven de 19 años, vendedor, se le aseguró una bolsa de plástico con asas de color morado, con 50 pequeños envoltorios de plástico transparente con el mismo presunto enervante, y a un menor de 15 años, también vendedor, se le hallaron 200 pesos en efectivo.
 
Las tres personas fueron arrestadas y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, para definir su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Cabe mencionar que los implicados están relacionados con el grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito”, dedicado a la venta de droga, robo a transeúnte y  extorsión a choferes del transporte público en el paradero mencionado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario