martes, 13 de agosto de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC ARRESTARON A UN MENOR DE EDAD POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



*Se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y uno percutido. 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un joven por presunta portación de arma de fuego, en calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, alrededor de las 16:30 horas del día en curso,  mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en las calles Primera de Felipe Sánchez y Tercera Felipe Sánchez, fueron solicitados por varios vecinos del lugar, quienes refieren que momentos antes una persona realizó disparos.
 
Los denunciantes agregaron que el sospechoso vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla azul, por lo que tras escuchar las características físicas, los uniformados se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable, quien al ser localizado intentó huir.
 
En una rápida acción por parte de los uniformados se interceptó a un joven de 17 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le efectuaron una revisión de seguridad, donde encontraron un arma de fuego, tipo escuadra, marca Jennings, calibre .22 milímetros, color negro, con cachas de madera, con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.
 
Por tal motivo, el imputado fue arrestado, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente el detenido, junto con el arma de fuego, fue trasladado a la Unidad de Investigación y Litigación Iztapalapa, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario