viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



*La víctima del robo fue un joven menor de edad quien dijo ser una persona en situación de calle.


 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de Sector Pradera, atendieron el llamado de un ciudadano que fue despojado de sus pertenencias en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Aproximadamente a las 02:45 horas del día de ayer martes, los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, fueron alertados vía radio por monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un presunto robo en las calles Norte 94-A y Oriente 167, en la colonia Esmeralda.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con un joven de 16 años quien comentó a los oficiales haber sido despojado de su teléfono celular de la marca "Senwa", color negro, con un valor aproximado de mil pesos, y agregó que el asaltante amenazó con ‘picarlo’ si no entregaba sus pertenencias.
 
Posteriormente, al ingresar a la unidad habitacional que se encuentra sobre dichas calles, la cual fue señalada por el menor como el camino que tomó su agresor, los policías de la SSC dieron con el paradero de un hombre, quien al notar la presencia de los elementos corrió para escapar pero fue alcanzado.
 
Tras ser detenido, el hombre de 33 años fue inspeccionado de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus ropas el teléfono celular robado.
 
De inmediato los oficiales le colocaron los candados de mano e hicieron de su conocimiento su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de policías capitalinos, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Cabe mencionar que el menor afectado afirmó ser una persona en situación de calle, y mencionó a los uniformados no saber nada de su mamá ni de dónde encontrarla.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario