viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A UNA RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN LA VÍA PÚBLICA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* Uno de los oficiales de esta dependencia recogió del suelo a la bebé y al comprobar que estaba con vida de inmediato la trasladó a bordo de la patrulla al hospital General de la Villa.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, acudieron en auxilio de una recién nacida que se encontraba abandonada en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 05:40 horas del día en curso, los oficiales realizaban sus funciones de vigilancia cuando a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte solicitaron acudir a la avenida Galindo y Villa, sobre Carriles Centrales, al cruce con la calle Retorno 13 de Galindo Villa, en la colonia Jardín Balbuena, ya que se tenía un reporte de un menor abandonado.
 
Al arribar los uniformados al punto de referencia, encontraron al final de la calle de Retorno 13, sobre la banqueta, a una recién nacida con vida, en posición de cúbito dorsal, aún con el cordón umbilical y completamente desnuda.
 
En una inmediata respuesta, uno de los policías de la SSC recogió del suelo a la recién nacida y a bordo de la unidad policial la trasladó al hospital Materno Infantil de Inguarán para ser atendida.
 
Los médicos del nosocomio diagnosticaron al recién nacido de 36 semanas aproximadamente, de sexo femenino, con hipotermia, y que sería canalizado al hospital General de La villa, ya que donde se encontraba no se contaba con lámparas e incubadoras.
 
Al arribar al hospital General de la villa, ingresaron a la menor a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, a una cuna de calor radiante, con diagnóstico de hipotermia, prematuro, potencialmente infectado, determinando su estado de salud delicada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario