viernes, 9 de agosto de 2019

REALIZA LA PGJCDMX CATEO EN INMUEBLE DE LA GAM Y RESCATA 55 PERROS


 
 
  • Los animales quedaron bajo resguardo de la PAOT, para su valoración médica veterinaria
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, para rescatar a un total de 55 perros que se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba su vida.
 
Por estos hechos, un hombre de 60 años, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.
 
Posteriormente, se dio cumplimiento al mandamiento judicial, ejecutado también por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a Fedapur, con el fin de rescatar a los animales y ponerlos a disposición de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
 
Los 55 perros fueron trasladados al Centro de Control Canino Culhuacán, para su resguardo y valoración por médicos veterinarios, quienes determinarán si presentan complicaciones de salud o lesiones.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario