lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO A UN TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CAMPESTRE ARAGÓN


·         Se recuperó un teléfono celular y se aseguró una réplica de arma de fuego y un desarmador.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas la madrugada de éste domingo, tras ser señalados de un presunto robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera se les informó vía radio sobre un robo en proceso a un ciudadano, en las calles Camino de la Cooperación y Camino de la Unión A, colonia Campestre Aragón, por lo que de inmediato arribaron al lugar.
 
El afectado de 16 años de edad refirió a los oficiales que momentos antes dos hombres con un arma de fuego y un desarmador lo habían amagado para robarle sus pertenencias, y proporcionó las características de los presuntos responsables.
 
En rápida respuesta, los policías comenzaron la búsqueda de los implicados por las calles aledañas, hasta que fueron ubicados y detenidos Villa de Ayala, en la misma colonia.
 
Tras realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, a los presuntos responsables  de 21 y 38 años se les halló una réplica de arma de fuego, sin marca, y un desarmador con mango amarillo con negro.
 
Además se les encontró un teléfono celular de la marca Huawei, color blanco, con valor de mil 500 pesos, mismo que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.
 
Por tal motivo, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Y fueron presentados, junto con la réplica de arma de fuego y desarmador, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se resolverá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario