viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE FEMINICIDIO EN XOCHIMILCO


 
* Uno de los detenidos fue reconocido como pareja sentimental de la nieta de uno de los denunciantes.
 
 
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Tepepan de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres presuntamente relacionados con un feminicidio en el perímetro de la alcaldía Xochimilco.
 
En punto de las 07:00 horas del día de hoy, mientras los oficiales realizaban su recorrido de videovigilancia, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, vía radio recibieron una emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un robo en proceso a casa habitación en la calle Lucerna Sur, en el Pueblo Santa Cecilia Tepetlapa.
 
De manera inmediata, los uniformados se presentaron en la dirección marcada y se entrevistaron con una mujer y un joven, de 43 y 21 años edad, quienes expusieron que escucharon ruidos en la casa de su vecina, por lo que se acercaron y vieron a un hombre parado en el patio del domicilio en cuestión.
 
Añaden que vieron salir del domicilio a tres hombres -uno de los cuales reconocieron como pareja sentimental de la nieta de la señora- a quienes intentaron enfrentar para saber qué hacían allí, pero desistieron luego de que en el patio los amenazara con un picahielos, y así, lograran salir del predio.  
 
Por tal motivo, los policías ingresaron a la vivienda indicada, en donde encontraron a una mujer inconsciente tirada en el suelo en posición decúbito dorsal, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Hasta ahí llegó una ambulancia de la alcaldía, cuyos tripulantes diagnosticaron muerte por asfixia.
 
Después de escuchar la descripción física de los tres presuntos agresores, en respuesta inmediata, los policías comenzaron la búsqueda hasta localizar a dos de ellos metros adelante, quienes fueron reconocidos por los dos denunciantes; uno como el hombre que los amenazó con el picahielos y el otro como la pareja sentimental de la nieta de la señora.
 
Por tal hecho, los dos implicados, de 26 y 25 años, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo y feminicidio.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario