viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO



* Se recuperó un teléfono celular y dinero en efectivo.

* Se aseguró una réplica de arma de fuego color negro.



Elementos de la Policía Auxiliar (PA) adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por presunto robo a un menor de edad en calles de la alcaldía Gustavo a. Madero.

Alrededor de las 12:20 horas del día en curso, en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los uniformados realizaban su recorrido de videovigilancia en el cruce de la calle Ferrocarril de Veracruz con Cerritos, un menor de 17 años de edad acudió a ellos en busca de ayuda, y manifestó que momentos antes un hombre lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de un teléfono celular de la marca M4, color gris y carcasa morada, con un valor aproximado de 3 mil pesos, así como de la cantidad de 150 pesos en efectivo.

En respuesta inmediata y con la media filiación del presunto responsable los oficiales se dieron a su búsqueda, dando con él metros adelante, por lo que le marcaron el alto y en acato al protocolo de actuación policial,m le efectuaron una revisión preventiva donde se le encontró en poder de un teléfono celular con las características señaladas por la parte afectada, además de 150 pesos en efectivo y una réplica de arma de fuego de color negro.
Por tal hecho, el imputado, de 24 años, fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su traslado, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario