jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 
* Se decomisó un aproximado de medio kilo de vegetal verde seco.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector hormiga, detuvieron a dos personas con posesión de presunta marihuana en la colonia San Rafael, alcaldía Azcapotzalco.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Manuel María Contreras, se percataron que debajo de un vehículo de la marca Aveo, color negro, el cual se estaba abierto y se encontraban dos hombres que manipulaban una bolsa color azul quienes al notar la presencia de los oficiales tomaron una actitud inusual.
 
De inmediato los uniformados les marcaron el alto y les realizaron una inspección preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, donde se les halló un aproximado de medio kilo de hierba verde, con las características de la marihuana.

Los imputados, de 20 y 21 años de edad, fueron trasladados junto con la presunta droga y el automóvil a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se resolverá su situación y se inició la carpeta de investigación por daños contra la salud.
 
Antes de ser puestos a disposición de dicha representación social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario