jueves, 22 de agosto de 2019

EN DOS ACCIONES DIFERENTES POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE


 
* En el primera hecho se recuperó mil 500 pesos.

* En la segunda acción se recuperó una cartera de color negra con dinero en efectivo y se aseguró un martillo y un cuchillo.
 
 
 
En dos acciones diferentes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas por presunto robo con violencia.
 
El primer suceso aconteció mientras los uniformados realizaban su recorrido de seguridad en las calles Golfo de Guayaquil y Lago Hurón, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo y fueron solicitados por un hombre, quien señaló a una persona que se encontraba metros adelante, como la responsable de despojarlo de sus pertenencias y herirlo en la cabeza con un cinturón.
 
De inmediato y sin perderlo de vista, los oficiales iniciaron la persecución hasta lograr detener al implicado, a quien en la revisión preventiva se le encontró un monedero con mil 500 pesos y se aseguró un cinturón negro.
 
Tras ser identificado plenamente por la parte afectada, el imputado de 59 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica. 
 
La segunda acción sucedió  cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron que en las calles Cinematografía y Arquitectura, colonia Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, agredían a una persona.
 
En el punto, los oficiales se percataron que varias personas agredían a un hombre, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar su integridad física, con apoyo de policías metropolitanos; en ese momento, un joven de 29 años les refirió que dicha persona lo había robado, por lo que los vecinos al percatarse de lo sucedido lo retuvieron.
 
Al sospechoso, al efectuarle una inspección preventiva se le encontró una cartera de color negra, con 150 pesos en efectivo, además de un martillo y un cuchillo.
 
Rápidamente los uniformados coordinaron los servicios médicos, al lugar llegó personal de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron al detenido como policontundido, sin ameritar traslado, por lo que fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, para definir su situación legal.
 
En ambos casos, previo a su traslado a dichas representaciones sociales y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario