jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ATIENDEN A UNA MUJER DEPRESIVA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN GARIBALDI



* La joven auxiliada refirió no querer vivir y presentaba múltiples cortadas en ambos brazos que ella misma se infligió.
 
 
Mujeres uniformadas adscritas al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron apoyo a una joven en estado de depresión en el interior de la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Alrededor de las 11:30 horas de esta mañana, las mujeres policías realizaban sus labores de vigilancia en el interior de la estación, en cumplimiento de las directrices de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron informadas por pasajeros sobre una joven que lloraba y tenía varias heridas en los brazos, y se encontraba en el andén del tren que va en dirección a la terminal Ciudad Azteca.
 
De manera inmediata se presentaron en el lugar y ubicaron a la mujer descrita por los usuarios, quien sin dejar de llorar refirió que ya no quería vivir y aceptó que ella misma se provocó varias cortadas en ambos brazos.
 
En cumplimiento de los protocolos de actuación policial, las oficiales brindaron el apoyo necesario a la mujer de 24  años de edad y la trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, en donde se pidió la asistencia de elementos de Seguridad Industrial del STC Metro para su valoración y canalización a la instancia correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino que también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario