martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ATIENDEN REPORTE DE INCENDIO EN UNA CASA HABITACIÓN EN GUSTAVO A. MADERO


·         En el incidente no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
 
·         Las labores de emergencia estuvieron coordinadas con paramédicos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de esta dependencia.
La noche del sábado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, atendieron de manera oportuna el reporte de un incendio registrado en una casa habitación, derivado de la explosión de un cilindro de gas, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:49 horas, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Aragón realizaban funciones de vigilancia y vía radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron sobre un incendio en la avenida 699 y Agrupamiento E, colonia Narciso Bassols.
 
En una rápida intervención los elementos activaron los protocolos de emergencia y solicitaron la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron a la ubicación donde se encontraba la casa habitación en llamas, por lo que iniciaron los trabajos para sofocar el fuego.
 
Los elementos de la SSC se entrevistaron con una mujer de 59 años de edad, quien dijo ser la dueña del inmueble y refirió que al dormir escuchó una fuerte explosión de su tanque de gas que había comprado por la mañana del sábado, por lo que salió corriendo de su domicilio en compañía de sus dos hijos.
 
En la emergencia también arribaron paramédicos y elementos de los Agrupamientos Guerreros y Fuerza de Tarea,  quienes apoyaron con las labores.
 
Los elementos de la SSC acordonaron el lugar del incidente, donde no se reportaron personas lesionadas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario