lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN IMPLICADO CON ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN GUSTAVO A. MADERO.


·         Se recuperó un dispositivo móvil, una cartera, una credencial y una tarjeta de débito.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo a usuario de transporte público, en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 23:50 horas de ayer viernes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida 604 y la calle 613 Tercera Sección, fueron solicitados por una mujer de 21 años de edad, quien refirió haber sido despojada de su cartera y teléfono celular a bordo de un camión de transporte público.

En respuesta inmediata los elementos de la SSC se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable, hasta ubicarlo de acuerdo a la media filiación referida por la víctima, y lo detuvieron metros adelante del lugar del ilícito.

Al implicado se le realizó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló entre sus pertenencias el teléfono móvil de la marca Samsung, color gris, con valor de 3 mil pesos, así como una cartera azul que contenía una credencial y una tarjeta de débito.

Motivo por el que al imputado de 34 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación Jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario