lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVO A DOS MENORES POR PORTACIÓN DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO Y UNA NAVAJA


·         Los adolescentes de 15 años fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a dos menores por portación de objetos aptos para agredir, en la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 20:40 horas de ayer viernes, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en las calles Oriente 83 y Norte 76-A, los policías auxiliares se percataron de dos personas en actitud nerviosa, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir.
 
Ante la situación, los oficiales de la SSC lograron la detención de dos menores, ambos de 15 años de edad, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se les aseguró  una réplica de arma de fuego tipo pistola, color negra, así como una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo.
 
Los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la policía capitalina.
 
Después fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se determinará su situación jurídica.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario