miércoles, 28 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON EN DOS ACCIONES DIFERENTES A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


 
* Se decomisaron dos armas de fuego, una tipo pluma con un cartucho percutido y otra pistola con cinco cartuchos útiles.
 
 
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos personas por portación de arma de fuego, en el perímetro de las alcaldías de Tlalpan y Álvaro Obregón.

En un primer caso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Hospitales realizaban sus funciones propias de seguridad en las calles Camino Real al Ajusco y Capultitlan, colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, cuando una mujer de 60 años de edad les indicó que un hombre había efectuado unos disparos.
 
Con las características proporcionadas del presunto responsable, los uniformados lo ubicaron, detuvieron  y realizaron una inspección de persona, donde se le halló en poder de un arma de fuego tipo pluma, calibre 22 milímetros, con un cartucho percutido.
 
El detenido de 26 años de edad  fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación legal.
 
En el segundo caso, a las 12:40 horas de día de hoy, los oficiales pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Fe, que realizaban sus funciones de seguridad y patrullaje, vía radio, fueron requeridos en la calle Cerrada de la Romería y calzada de la Romería, en la colonia Colinas del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, lugar donde se reportaron detonaciones por arma de fuego.
 
En el punto, los uniformados arrestaron a un hombre, quien vestía pantalón negro y playera azul marino, y en la inspección preventiva se le encontró una pistola de color negra, sin leyendas y con cinco cartuchos útiles.
 
El hombre de 44 años fue presentado a la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR) con sitio en Álvaro Obregón, para responder por el cargo que se le imputa.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados ante las Agencias Ministeriales correspondientes.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario