miércoles, 28 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM


 
*En la acción se aseguró un pedazo de espejo, el cual al parecer fue usado para amagar a la víctima.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 14:12 horas del día en curso, mientras los policías auxiliares realizaban sus funciones de seguridad, en las calles Ingeniero Alfredo Robles Domínguez y Juan Sebastián Bach, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una joven de 22 años de edad, quien señaló a dos hombres como los responsables de despojarla de su teléfono celular de la marca Huawei, con valor de 21 mil pesos, al amagarla con un objeto punzocortante.
 
En una rápida acción, los uniformados les marcaron el alto a los sospechosos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva, donde se les halló un pedazo de espejo.

Los implicados de 33 y 39 años fueron aprehendidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario