lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO EN LA GAM


 
* El detenido refirió que compró el arma para protección de su negocio de venta de caldos de gallina.
 
* Se aseguró un arma de fuego con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona por portación de arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero
 
Alrededor de las 17:20 horas del día en curso, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Quiroga realizaban un patrullaje de seguridad cuando sobre la calzada de Guadalupe, casi esquina con la calle Zumarraga, colonia Villa Gustavo A. Madero, se percataron que varias personas salían corriendo, gritando y pidiendo ayuda de un establecimiento de caldos de gallina.
 
De inmediato los uniformados descendieron de su patrulla para inspeccionar el lugar, en ese momento escucharon una detonación y observaron que en el interior de local había un hombre que tenía en la mano una pistola.
 
Mediante la utilización de comandos verbales  los policías preventivos lograron que la persona declinara el arma sobre el suelo, y enseguida realizaron el arresto del implicado de 47 años.
 
El hombre detenido refirió que alrededor de 10 personas ingresaron al negocio de comida, del que es propietario, lo comenzaron a agredir a golpes, por lo que en su defensa sacó el arma y realizó una detonación.
 
Agregó que el artefacto de la marca COLT modelo GOLDEN CUP, sin matrícula, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara, se lo vendió un amigo y que lo tenía para la protección de su establecimiento.
 
El implicado, junto con el arma de fuego, fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes, conforme al protocolo de actuación policial, comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario