Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 26 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC AUXILIAN A PERSONA LESIONADA EN CHOQUE DE UN TREN CONTRA UN CAMIÓN DE CARGA EN AZAPOTZALCO



* Paramédicos atendieron al conductor de 36 años de un camión tipo rabón que resultó policontundido y fue trasladado al hospital SOS.
 
* Los conductores responsables fueron presentados a la FGR para deslindar responsabilidades.
 
 
 
En el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, colaboraron en trabajo de rescate y auxilio de personas lesionadas con  tras un percance de tránsito entre un tren de carga y un camión tipo rabón que transportaba desperdicio industrial, y realizaron labores de vialidad en la zona.
 
Aproximadamente a las 14:10 horas del día en curso, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector La Raza, que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, acudieron a las calles Norte 59 y Poniente 140, en la colonia Industrial Vallejo, ya que a través de vía radio se reportó un hecho de tránsito.
 
Al llegar, los uniformados confirmaron que el conductor de 36 años de edad, de un camión de la marca Ford, con placas de circulación del Estado de México, tipo rabón, de color azul marino, con un contenedor que trasladaba desperdicio industrial, se impactó contra una locomotora 2100, de color verde, de la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México, tripulada por un chofer de 50 años.
 
De acuerdo con los testigos en el sitio del percance, el camión intentó ganar el paso al tren, y resultó arrollado, después se proyectó  sobre el paso de las vías y la barda perimetral de una empresa de mensajería, provocándole daños materiales.
 
Paramédicos de una ambulancia privada atendieron al conductor del camión y lo diagnosticaron como policontundido, siendo trasladado al hospital SOS de la colonia Roma, para su valoración médica.

Como medida preventiva, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron el sitio para facilitar los trabajos de rescate de los servicios de emergencia y realizaron labores de vialidad ante el cierre a la circulación, la cual se vio afectada por algunos minutos tras labores de emergencia.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, los conductores fueron presentados a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (PGR) con sitio en Camarones, para deslindar responsabilidades, antes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Cabe mencionar que se presentó al lugar de la emergencia el apoderado legal de la empresa de mensajería, quien reclamó el pago de los daños materiales a su barda perimetral durante el percance.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario