martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE ACUSADO DE POSIBLE ROBO EN ÁLVARO OBREGÓN


·         Se recuperó un maletín con 60 mil pesos de nómina.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aprehendieron a un hombre al estar implicado presuntamente con el delito de robo de nómina, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 07:30 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia y solicitaron su presencia en las calles Pedrera y Privada de Pedrera, colonia Estado de Hidalgo.
 
En el lugar, los policías se percataron que un grupo de personas tenía retenido a un hombre que intentaba escapar al ser agredido por la multitud, por lo que de inmediato los policías salvaguardaron la integración física de la persona.
 
En ese momento fueron informados que el hombre presuntamente acababa de robar con violencia un maletín con la cantidad de 60 mil pesos de una nómina.
 
Los uniformados de la SSC detuvieron al presunto responsable de 43 años de edad y al realizar una inspección al maletín que portaba, como parte del protocolo de actuación policial, se percataron que portaba fajos de billetes de diferentes denominaciones, mismos que al sumarlos daban la cantidad de 60 mil pesos en efectivo.
 
La parte afectada, de 50 años, reconoció el dinero como de su propiedad e indicó que lo portaba para liquidar el pago de la nómina de una obra en construcción.
 
Después de una revisión médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja con el diagnóstico de policontundido, el detenido fue traslado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 para deslindar responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Al imputado, previa presentación ante el representante social, se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario