martes, 20 de agosto de 2019

BUSCA SELECCIÓN NACIONAL DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020



• Cuenta quinteto nacional entre sus filas con el basquetbolista mexiquense Francisco Javier Lugo Guerrero, rumbo a Lima 2019.
• Confía este deportista que México obtendrá medalla en la justa continental.

Zinacantepec, Estado de México, 18 de agosto de 2019. Con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el equipo nacional de basquetbol sobre silla de ruedas ajusta los últimos detalles en su preparación, así lo aseguró el jugador mexiquense Francisco Javier Lugo Guerrero.

El experimentado basquetbolista detalló que el conjunto nacional intensificó su preparación con dobles sesiones de trabajo diario, con la intención de llegar en las mejores condiciones a la justa continental.

Francisco Javier señaló que la misión para la quinteta nacional es clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para lo cual deberán quedar dentro de los primeros tres lugares de la contienda.

“El objetivo es clasificar para Tokio 2020, sí o sí, el basquetbol varonil va a cumplir 20 años que no va a una Olimpiada, en Sídney 2000 fue la última aparición de México en la rama varonil”, explicó el basquetbolista mexiquense.

Lugo Guerrero confía en el grupo que se ha formado y dijo “es una reestructuración completa del equipo, el veterano soy yo, soy el más grande del equipo, todos estos muchachos traen un proceso de siete o 10 años ahorita ya están en plenitud, la madurez a tope y creo que es el momento se ve un grupo bastante unido, se ve con muchas ganas de romper esa ausencia”.

Finalmente, acerca de su aportación al equipo, Francisco puntualizó “ellos ya alcanzaron la madurez, a ellos se les dijo que eran el futuro del basquetbol mexicano y ahora lo que les digo es “olvídense de eso, ustedes ya no son el futuro, son el presente del basquetbol varonil mexicano” y siendo uno el más experimentado, yo estuve en los Juegos Parapanamericanos del 2007, 2011, 2015 y ahora estoy seleccionado, todavía alcancé, les quiero transmitir la forma como debemos afrontar eso, que era lo que les faltaba a ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario