viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC RECUPERAN OBJETOS CON VALOR DE 30 MIL PESOS Y DETIENEN A UN EXTRANJERO IMPLICADO


 
* Se le aseguró al implicado de nacionalidad peruana, dos mochilas con laptops, un teléfono celular y varios artículos de oficina.
 
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron la detención de un hombre de nacionalidad peruana acusado de presunto robo de objetos, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de PBI adscritos a la Subdirección de Parquímetros e Inmovilizadores, del sector G, al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia fueron requeridos por dos ciudadanos, quienes aseguraron que el hombre que caminaba metros adelante se había apoderado de sus pertenencias que sustrajo a través de una ventana cuando se encontraban al interior de una cafetería.
 
En una rápida acción los uniformaron iniciaron una persecución, hasta dar alcance al presunto responsable en el cruce de las calles Dolores e Independencia, de la colonia Centro, donde fue plenamente identificado por los  afectados, una pareja de 43 y 47 años de edad, quienes indicaron se procediera legalmente en su contra.
 
El implicado de 59 años dijo ser de nacionalidad peruana, y se le realizó una  inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló en poder de dos mochilas con laptops, un teléfono celular y varios artículos de oficina, todos con un valor aproximado de 30 mil pesos.
 
Por lo que el implicado fue arrestado y presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH -2, no sin antes informarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario