viernes, 9 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC REALIZAN ACCIONES EN DISPOSITIVO “PASAJERO SEGURO”



 
* El operativo se realiza como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llevaron a cabo acciones en el marco del dispositivo “Pasajero Seguro”, en trolebuses destinados a alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Personal adscrito al Cuadrante del sector L de la PBI, al exterior de la estación Politécnico, de la línea 5, del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, localizado en la avenida de los 100 Metros esquina con la calle cerrada de Venus, colonia Zacatenco, llevaron a cabo el dispositivo en unidades del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús, destinados para la comunidad del IPN, y que tienen su punto de salida en la estación Politécnico del STC Metro.

En esta acción, el operativo se implementó para llevar a cabo el programa “Mochila Segura” y efectuar revisiones al ascenso de las unidades, ya que sólo pueden abordar los vehículos las personas que porten la credencial del IPN, ya que este servicio de transporte es exclusivamente al interior de la zona académica, donde se privilegia la seguridad a bordo de las unidades, a fin de evitar robos en todas sus modalidades.

Con estas acciones, que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante,  la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario