viernes, 9 de agosto de 2019

MANTIENE GEM APOYO EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS DE ESTA SEMANA


 
• Continúa CAEM con apoyo a la población y a las autoridades municipales de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán.
• Inician reparación preventiva de una fisura en la presa El Ángulo.
• Laboran Brigadas de Agua Limpia de la CAEM en Nicolás Romero y Chimalhuacán.

Naucalpan, Estado de México, 7 de agosto de 2019. Con medio centenar de trabajadores y maquinaria especializada, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), continúa con su apoyo a la población y a las autoridades de los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, luego de las intensas lluvias que se han registrado desde el pasado lunes en la entidad.
 
En el municipio de Nicolás Romero se dio atención oportuna a la solicitud de apoyo que hizo el organismo operador, luego que se desbordó el río “Pueblo Viejo” y el canal Sitio 217 registró un escurrimiento.

Al momento se tienen identificadas 71 viviendas del Fraccionamiento Bulevares Guadalupe y de la Unidad Habitacional Sitio 217, con afectaciones que ya son atendidas por las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, para apoyar en la limpieza y desinfección de patios y cisternas.

En tanto, cuadrillas del Grupo Tláloc trabajan sondeando las líneas del drenaje municipal y limpiando las calles, con dos equipos de presión succión, dos camiones cisterna, una retroexcavadora, dos camionetas de 3.5 toneladas y un camión tipo volteo.

Por otro lado, en Cuautitlán Izcalli, luego de retirar 100 toneladas de basura de la presa El Ángulo, este día iniciaron los trabajos preliminares para llevar a cabo la reparación preventiva de una fisura localizada en el muro de la cortina del embalse.

La CAEM mantiene un monitoreo permanente de la presa, con la presencia en el sitio de 18 especialistas en desalojo de agua y drenajes, tres bombas especializadas que, en conjunto, tienen una capacidad de extracción de 450 litros por segundo, un camión de presión succión, una retroexcavadora, un mini cargador y una grúa tipo Hyab.

En Chimalhuacán, tras la intensa lluvia que se registró la tarde de ayer en la colonia San Agustín, Primera Sección, las Brigadas de Agua Limpia ya atienden la limpieza y desinfección de patios y cisternas, con 12 personas y el apoyo de seis bombas.

La CAEM recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier emergencia por lluvia al teléfono de emergencias 911 y a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-2012490 en el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario