lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO DE ARTICULOS EN GUSTAVO A MADERO


 
* El afectado mencionó que fueron sustraídos de su vehículo objetos con un valor aproximado de 18 mil pesos, lo cuáles fueron recuperados.
 
Elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, recuperaron las pertenencias de un ciudadano y aprehendieron a una persona, como presunto responsables de un robo con violencia en la alcaldía Benito Juárez.

La noche de ayer sábado, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia dentro de las instalaciones de una tienda departamental, ubicada en la avenida Henry Ford y calzada de Guadalupe, colonia Tepeyac, cuando fueron solicitados por personal de la tienda para auxiliar a un cliente.
 
De inmediato los oficiales se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, quien mencionó que acababan de abrir su camioneta Renault Duster, de color gris, de donde le fueron sustraídos objetos personales, y que los presuntos responsables se encontraban metros adelante.

El afectado refirió que varias personas lo amagaron, lo despojaron de su laptop de la marca HP, un bolso de mano marca Couch, además de unos audífonos bluetooth de la marca JBL, artículos con un valor total de aproximadamente 18 mil pesos.
 
Tras indicar la ruta que emprendieron los implicados y con las características proporcionadas por el afectado, los policías de inmediato realizaron la búsqueda hasta lograr ubicar a uno de ellos metros adelante.

En una rápida acción, los policías bancarios lograron la detención de un hombre que vestía playera blanca y que fue reconocido plenamente por la parte acusadora, de haber sustraído artículos de su camioneta, por lo que determinaba proceder legalmente en su contra.
 
Por lo anterior, el implicado de 23 años fue detenido e informado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fue trasladado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde será definida su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario