jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A DOS COLOMBIANOS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA LETRÁN VALLE


 
*A los detenidos se les encontró un joyero y un reloj.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a una pareja de origen colombiano por presunto robo a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez.  
 
Los uniformados adscritos al Cuadrante del sector D, realizaban un recorrido de seguridad  en la colonia Letrán Valle, cuando vía radio fueron informados que había personas dentro una propiedad ubicada en la calle Tokio.
 
En el punto de la emergencia, los oficiales se percataron que dos personas intentaban huir en un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, color blanco,  pero en una rápida acción lograron la detención  de una mujer de 40 y un hombre de 37 años de edad, quienes indicaron ser de nacionalidad colombiana.
 
A los implicados, conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró un joyero y un reloj, por lo que fueron enterados de su derecho su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación BJU-2, donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario