jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC INCAUTAN 40 COSTALES DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALDO



* Un incendio a casa habitación descubrió el posible lugar que fungía como bodega clandestina donde almacenaban la droga
 
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 53 base Pantera, desarticularon un posible laboratorio de drogas localizado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 18:15 horas del día en curso, los policías de la PA que realizaban su recorrido de seguridad pie a tierra fueron alertados vía radiotransmisión, de un reporte de incendio en una vivienda ubicada en las calles Joublac y José Martí, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al llegar, los uniformados iniciaron labores de socorro en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, tras controlar el fuego, se  ingresó al inmueble para auxiliar en la emergencia.
 
En interior, en las habitaciones de la parte superior del inmueble, donde se encontraban momentos antes las llamas, se encontró 40 costales de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
 
Tras el hallazgo del posible lugar que fungía como una bodega clandestina, donde almacenaban la presunta droga, arribó el alcalde de Miguel Hidalgo, licenciado Víctor Hugo Romo; el representante de la Fiscalía de la alcaldía, así como personal de Protección Civil (PC).
 
Con apego al protocolo de actuación policial, la presunta droga quedo a disposición de la Fiscalía  Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde por parte de Policías de Investigación iniciaran la carpeta de investigación y la orden de cateo correspondiente.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario