jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA COCAÍNA EN ACCIONES DIFERENTES



* En Álvaro Obregón la PBI aprehendió a un imputado con 11 envoltorios con posible cocaína.

 * En la GAM, policías auxiliares realizaron el arresto de un hombre con 40 envoltorios con la mencionada sustancia.
 
 
Elementos de las policías complementarias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en un par de acciones a dos personas por posesión de presunta cocaína, en los perímetros de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
El primer arresto ocurrió alrededor de las 4:15 horas del día en curso, cuando personal del Cuadrante del sector E, de la  Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban un recorrido de seguridad y se percataron que sobre la calle 2 y la avenida Rómulo O’Farril, colonia La Herradura, alcaldía Álvaro Obregón, un hombre comenzó a actuar de forma inusual y huyó del punto al notar la presencia de los uniformados.
 
Metros adelante se logró la detención de la persona de 26 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, de la cual dio como resultado que se le encontraran 11 envoltorios de papel con polvo blanco, con las características de la cocaína.
 
El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
Por otra parte, elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), cerca de las 19:50 horas del día de hoy, en la esquina de las calles Puerto Acapulco y Puerto Mazatlán, colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a una persona por la portación de 40 envoltorios con posible cocaína, que se encontraban dentro de una bolsa tipo mariconera.
 
El hombre de 27 años fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde será definida su situación jurídica
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario