lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN ESTADO DE EBRIEDAD POR ULTRAJES A LA AUTORIDAD EN MAGDALENA CONTRERAS


 
 
*El implicado bebía alcohol en la vía pública, al llegar los elementos se resistió a la detención y los agredió físicamente.
 
* Esta dependencia desmiente que el presunto responsable sea Mando o labore en la Dirección General de Asuntos Internos.
 
 
En los primeros minutos del día, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre que ingería bebidas embriagantes en la vía pública, quien al notar la presencia policial inició una discusión y posterior pelea en contra de los uniformados, lo que dejó como saldo un elemento lesionado, en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
 
Aproximadamente a las 00:30 horas de este viernes, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes sobre la calle Mimosa y avenida Carbonera, en la colonia Carbonera, cuando se percataron de la presencia de varios hombres en la vía pública, quienes ingerían bebidas embriagantes, por lo que de inmediato se aproximaron los uniformados para hacerles saber la falta administrativa que cometían y realizar la detención correspondiente.

Una vez que los policías intentaron esposar a los hombres, uno de ellos se resistió al arresto y lesionó con una mordida a uno de los oficiales, en uno de sus dedos de la mano derecha.
 
Otro de los policías fue herido de un cabezazo, lo que le ocasionó una ruptura de su dentadura frontal posterior.
 
Después de ser agredidos y tras hacer uso de la fuerza, los elementos arrestaron al hombre responsable de sus lesiones, quien amenazó a los policías de contar con muchos contactos e influencias para lograr el despido de los uniformados que lo detuvieron.
 
Además, el imputado aseguró ser parte del área de pretores de esta dependencia, pero al cotejar sus datos personales en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC capitalina, lugar donde pertenecen los pretores, no se encontró registro alguno, ni en esa área ni en ninguna de esta institución.
 
Finalmente, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2 para deslindar responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario