lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN HOMBRE EN LA GUSTAVO A. MADERO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL


 
* La víctima de 26 años pidió el apoyo a través del botón de emergencias para denunciar el hecho.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto abuso sexual en perjuicio de una mujer, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 20:10 horas del día de ayer jueves, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron a los policías que efectuaban funciones de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, que a través de la cámara de videovigilancia ubicada en las calles Alfredo Carrasco y Miguel Inclán, colonia Parque Metropolitano, se requería el apoyo, por un presunto acto de tocamientos.
 
Al arribar los uniformados al punto de referencia, se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien manifestó que un hombre le había realizado tocamientos, y proporcionó las características del presunto responsable.
 
De inmediato los oficiales se dieron a la tarea de búsqueda, hasta localizar al implicado en las calles Carlos Orellana y Adriana Lamar, donde se detuvo a un hombre de 40 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3 para integrar la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario