viernes, 2 de agosto de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN EN SEIS HECHOS A SEIS IMPLICADOS CON POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA


 
•           En la alcaldía de Iztapalapa fueron capturados cinco de los implicados.

•           Dos de las acciones fue en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN).
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco detuvieron, en seis hechos en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a seis personas, entre ellos un menor de edad, en posesión de posible marihuana.
 
Cinco de estas detenciones fueron realizadas por uniformados pertenecientes al Cuadrante del sector 56 base Cobra, en la alcaldía Iztapalapa, la primera de éstas fue alrededor de las 20:00 horas del día de ayer martes, cuando los oficiales de la SSC durante un recorrido de vigilancia, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), por Periférico y calle Benito Juárez, colonia Presidentes de México, notaron  a un hombre en actitud extraña, quien manipulaba una bolsa de plástico.
 
Al acercarse, el hombre, de 25 años de edad, intentó huir, sin embargo fue detenido metros adelante y al realizarle una inspección preventiva se le encontró una bolsa transparente que contenía hierba verde y seca, con características propias de la marihuana, de aproximadamente 90 gramos.
 
El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.
 
Minutos después, a las 20:10 horas, ocurrió el segundo caso, cuando los uniformados que realizaban labores de patrullaje en las calles Manuel Ávila Camacho y Benito Juárez, colonia Presidentes de México, se percataron de un hombre con actitud sospechosa que tenía entre sus manos una bolsa de plástico.

Al notar la presencia policía, el hombre intentó huir, por lo que fue detenido y en la revisión precautoria, se le encontró  entre sus ropas, una bolsa de plástico con hierba verde y seca, parecida a la marihuana, con un aproximado de 80 gramos.
 
El implicado de 20 años fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de  la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
El tercer hecho se registró a las 21:10 horas de ayer martes en la misma alcaldía, cuando los policías que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, en conjunto con la Guardia Nacional, al circular en el cruce de las avenidas Miramontes y de las Torres, colonia Puente Blanco, se percataron de un joven que manipulaba una bolsa de plástico y al notar la presencia policial la guardó en una mochila de color negro para emprender la huida sobre la misma calle, pero se le dio alcance.
 
Al realizarle una inspección preventiva, se le encontró en el interior de dicha bolsa alrededor de 100 gramos  del ya mencionado vegetal, por lo que el menor de 17 años fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada 57 en Menores Infractores, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Una cuarta acción del Cuadrante del mencionado sector se registró al día de hoy miércoles, alrededor de las 12:50 horas, cuando los oficiales de la PA que realizaban un recorrido de seguridad en las calles Carlos Pacheco y Fuerte de Loreto, de la colonia Ejército de Oriente, se dieron cuenta que un transeúnte manipulaba una bolsa plástica con aparente marihuana.
 
Los oficiales tras una revisión preventiva le hallaron alrededor de 80 gramos del mencionado enervante, por lo que el implicado de 30 años fue presentado  a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde será definida su situación jurídica.
 
A las 16:40 horas del día en curso, fue arrestada la quinta persona arrestada personal del Cuadrante del sector 56, un joven de 18 años de edad, en la esquina de la calle Melchor Ocampo y Segunda Cerrada de Melchor Ocampo, colonia Reforma Política, a quien luego de una revisión preventiva se le halló en poder de 150 gramos de dicho vegetal verde.
 
El implicado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.
 
Por último, la sexta acción fue realizada por uniformados pertenecientes al Cuadrante del sector 73 base Excalibir, a las 09:30 horas del día de en curso, una vez que los uniformados realizaban su labor de patrullaje en las calles Diagonal Gladiolas y Margaritas, en el Barrio San Marcos, alcaldía Xochimilco, y dos mujeres les solicitaron el apoyo.
 
 
Las denunciantes refirieron que metros adelante se encontraba un hombre que intimidaba a las personas para despojarlas de su dinero.
 
En respuesta, los uniformados se aproximan al lugar referido, al arribar observan a un hombre con las características proporcionadas por las mujeres, quien al advertir la presencia policial se alejó corriendo, por lo que se inició una persecución hasta lograr interceptarlo metros adelante.
 
Al intentar detener al implicado, éste agredió con una navaja a los uniformados, golpeó con la cabeza a uno de ellos, sin lesionarlo. Una vez sometido, se le hace una inspección de persona, donde se le halló entre su ropa una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, además de una navaja.
 
El imputado fue trasladado a la a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a las personas detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladado junto con la presunta droga y navaja aseguradas, a las Agencias Ministeriales.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario