viernes, 2 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN IZTAPALAPA



 
* Se decomisaron dos kilogramos de posible marihuana y 100 envoltorios de varios colores con una sustancia sólida de color amarillo, con las características propias de la cocaína.
                    
* Uno de los detenidos apodado “El Chayanne” es buscado por la PGJ capitalina por el delito de narcomenudeo, y ofreció 50 mil pesos para dejarlo ir.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a cuatro personas relacionadas con posesión de enervantes, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
La tarde del día de hoy, durante un patrullaje de seguridad, los elementos se percataron que en la calle 63, a la altura de la avenida 14, varios hombres intercambiaban dinero en efectivo por envoltorios y hierba seca, y quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.
 
En una rápida acción, los oficiales lograron el arresto de dos hombres de 29 y 39 años de edad, identificados como vendedores; y otros dos más de 29 y 22 años como compradores.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, la cual dio como resultado que se les encontrara dos kilogramos de presunta marihuana y 100 envoltorios de varios colores con una sustancia sólida de color amarillo con las características propias de la cocaína.
 
A los implicados se les  comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, para definir su situación jurídica por delitos contra la salud.
 
Cabe señalar que uno de los detenidos, apodado “El Chayanne”, es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por el delito de narcomenudeo, quien al momento de su detención ofreció la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario