martes, 13 de agosto de 2019

INDAGA LA PGJCDMX DELITOS DE CORRUPCIÓN DE MENOR Y DISCRIMINACIÓN EN AGRAVIO DE ESTUDIANTE DE LA UNAM

  
·         La joven bebió de una lata líquido que parecía jugo y perdió el conocimiento
 
·         Al denunciar un funcionario de la escuela le dio trato prepotente y discriminatorio
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores y discriminación, luego de que una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria, número 3, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ingirió una bebida que le ofreció un hombre en los jardines del plantel, provocándole que perdiera el conocimiento.
 
De acuerdo con información recabada, el 13 de agosto la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes recibió la indagatoria que se inició en la Coordinación Territorial GAM-5, en la que la menor de 15 años señaló que el día 8, bebió de una lata lo que parecía un jugo y a los 10 minutos se sintió mareada, vio nublado y perdió el conocimiento; despertó en su vivienda sin recordar nada, por lo que denunció el delito de corrupción de menor.
 
Al día siguiente, en compañía de su mamá, acudió a la Preparatoria y fueron atendidas por el secretario de Apoyo a la Comunidad, quien las trató de forma prepotente e irónica.
 
El funcionario argumentó que el día que ocurrieron los hechos, la menor se encontraba en estado de ebriedad y que la cubrieron para salvaguardar su integridad, además le dijo que estaba suspendida y que la llevaría a los tribunales de la Universidad, sin importarle que hubiera sido víctima del delito, por lo que la afectada denunció discriminación.
 
La representación social continúa con la integración de la indagatoria en espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y médicos, ubicar si existen cámaras cercanas al lugar del hecho, así como las documentales de la escuela respecto al lugar y condiciones en las que fue encontrada la menor.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario