sábado, 17 de agosto de 2019

ORGANIZA SECRETARÍA DE CULTURA FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


 
• Incluyen en el programa talleres, conciertos, conferencias y eventos deportivos, entre otras sorpresas.
• Buscan la integración de la familia y la sana convivencia por medio del arte y el deporte.

Texcoco, Estado de México, 15 de agosto de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) llevará a cabo actividades para toda la familia, durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto, como son talleres, conferencias, actividades de literatura, teatro, música y eventos deportivos.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado este programa con el fin de fomentar la sana convivencia entre las familias mexiquenses, a través de actividades donde pueden desarrollarse en los aspectos físico, mental y artístico.

El sábado 17 de agosto habrá una Jornada Académica y Cultural “Reflexiones y desafíos sobre lo femenino en la clínica contemporánea”, de las 9:00 a las 13:30 horas, donde expertos hablarán acerca de temas como sexualidad, niñez, adolescencia, la mujer y la maternidad, así como de las implicaciones culturales de los mismos.

A las 17:00 horas, se presentarán las bandas locales “Trabe Ballena”, “Moctezuma”, “Explosive Rain”, “El Ruido y la Furia”, y “Azul & Guerra”, en el Teatro al Aire libre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El domingo 18 de agosto, a las 9:00 horas, habrá una clase masiva de Capoeira, impartida por Julio César Alcaraz Bernal, y a partir de las 11:00 horas, inician los talleres de domingos familiares, en los que se imparte danzón, arte en papel, hip hop kids, yoga, poesía y rimas urbanas, con acceso gratuito.

Además, habrá talleres infantiles de lectura creativa en la Ludoteca, el sábado y el domingo a las 11:00 horas. A las 12:00 horas, se tendrá la presentación del libro “Animalitos en peligro. Cantos por la fauna mexicana”, del autor David García, donde se busca crear conciencia sobre la conservación de la flora y fauna, por medio de la lectura de los libros y la música.

Posteriormente, a las 14:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, tendrá lugar el espectáculo educativo “México Megadiverso”, donde las pequeñas y pequeños aprenderán de la riqueza de la biodiversidad de México, con la participación de la artista Alebrija y el títere Tito Curioso, asimismo se proyectarán videos de esta presentación, que se transmite por Once TV y Once niños.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario