sábado, 17 de agosto de 2019

ARRANCA EN SEPTIEMBRE CAMPAÑA ESTATAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA ITINERANTE


 
• Llevan instructores e instructoras capacitados a todos los puntos de la entidad mexiquense.
• Tiene como meta llegar a 50 mil personas en una primera etapa.

Zinacantepec, Estado de México, 15 de agosto de 2019. Con el objetivo de promover la actividad física en beneficio de la población en todo el territorio mexiquense, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrollará la Campaña Estatal de Activación Física Itinerante.

Esta campaña pretende alcanzar en una primera etapa a 50 mil personas, así lo explicó el Subdirector de Cultura Física, César Amador López, quien detalló que el objetivo es ampliar este número exponencial durante esta administración.

Este programa se desarrollará en dos vertientes, la primera será acudir con unidades móviles a las plazas cívicas de los municipios de la entidad, en la que se trasladarán instructores físicos, nutriólogos, médicos y profesionales en materia deportiva.

“Ésta tiene como intención activar las plazas cívicas en conjunto con los municipios, con las asociaciones, con los grupos organizados; vamos a ir generando una agenda estatal de forma que recorramos todo el estado”, indicó el Subdirector de Cultura Física.

“Estaremos acudiendo no sólo a activar, sino a hacer conciencia de la importancia que tiene la activación física en la salud y darles elementos para que ellos adopten este modo de vida para activarse de manera permanente”, agregó el directivo mexiquense.

César Amador señaló que para efectuar esta campaña se trabajará de la mano con los gobiernos municipales, en beneficio de toda la población, es por ello que el otro aspecto de este programa es capacitar a los instructores de las diferentes localidades.

“Vamos a certificar en sus municipios a sus instructores, preparadores físicos, sus entrenadores, la gente que está involucrada en el tema de la activación física, nosotros vamos a acudir y los vamos a capacitar”, explicó César Amador López.

Finalmente, acerca de dónde y cuándo iniciará este programa, el Subdirector informó que “en septiembre estaremos listos para acudir, vamos a arrancar en el Valle de Toluca y nos vamos a ir hacia todo el estado, mucho en el Valle de México, porque tiene mayor densidad poblacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario