Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 29 de agosto de 2019

ODAPAS rehabilita sistema de drenaje de San Miguel Acuitlapilco



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha una serie de trabajos de rehabilitación en el sistema de drenaje de San Miguel Acuitlapilco para inhibir contingencias durante las precipitaciones pluviales.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que las obras se realizan en la calle Cerrada de Allende, esquina avenida Acuitlapilco, donde personal municipal instaló una válvula anti-retorno a fin de mejorar el flujo de las aguas residuales.

“El objetivo de esta obra consiste en rehabilitar los sistemas de drenaje con alguna pendiente sensiblemente plana. La válvula tiene la función de evitar que las aguas negras regresen y fluyan de forma constante por la tubería”.

El funcionario precisó que la válvula estará conectada a una tubería de 60 centímetros de diámetro, beneficiando de manera directa a más de mil personas de Acuitlapilco.

“Además de esta obra, hacemos un respetuoso llamado a los chimalhuacanos a evitar arrojar basura a las coladeras y sistemas de drenaje. Estamos convencidos que una calle limpia contribuye a un mejor desalojo de aguas pluviales, evitando anegaciones y daños en los hogares a consecuencia de taponamientos en las tuberías”.

Finalmente, Garduño Ruiz, exhortó a la ciudadanía a cumplir de manera puntual con los pagos anuales por el consumo del vital líquido a fin de destinar una mayor cantidad de recursos a obras de ampliación y mantenimiento en los sistemas de agua potable y drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario